Ir a página de inicio

Envío y devoluciones GRATIS a partir de 29€ en España (Península). más información

+34 965 457 912
 
reglas básicas de pádel

Reglas básicas de pádel que todo jugador debe saber I

Empezamos a jugar y para ellos necesitamos una pala y algunas pelotas. Las palas de pádel deben cumplir con una serie de requisitos para su uso dentro de la pista. El puño tiene que tener un máximo de 20 centímetros mientras que la cabeza de la pala puede tener un tamaño variable, siempre que la suma de ambas partes no supere los 45,5cm de largo. El ancho y el grosor máximo deben de ser de 26 centímetros y 38 milímetros respectivamente. El cordón es una parte importante de la pala ya que su sujeción a la muñeca puede prevenir accidentes. Aunque pueda parecer incómodo es importante su uso ya que es obligatorio.

cordon pala pádel

En cuanto a las pelotas deben de cumplir una serie de requisitos sobre sus características técnicas como el diámetro que tiene que tener o el color de su superficie. En un partido oficial se juegan con 3 pelotas en la pista, las cuales deben estar nuevas y cumplir su reglamento. 

Una vez en la pista tenemos que conocer cuál es la puntuación, cuál es el tiempo de juego, la posición de los jugadores, la elección de campo y del servicio y los cambios de campo. El sistema de puntuación en el pádel es similar al del tenis. El primer punto se cantará «15», el segundo «30» y el tercero «40». En el cuarto punto se cantará «juego» siempre y cuando las parejas no hayan conseguido ganar tres puntos. En el caso contrario la puntuación será «iguales» y ganará el juego aquella pareja que gane por dos puntos de diferencia. La pareja que gana 6 juegos con un mínimo de 2 de ventaja se anotará el set. En caso de empate a 5 juegos se deberán jugar dos más, hasta ganar por 7-5, pero si se produce un empate a 6 juegos se aplicará el «tie-break» o desempate. Ganará el partido aquella pareja que gane 2 de los tres set que se disputen. 

La puntualidad es importante, aunque juegues con amigos. Según la normativa, si la pareja está preparada para jugar en la pista y pasan 10 minutos de la hora prevista del comienzo y la otra pareja no está en el campo se dará por perdido el partido. También se tienen en cuenta los tiempos de peloteo, será de 5 minutos, el tiempo entre punto y punto, 20 segundos como máximo, el tiempo cuando se cambia de campo, 90 segundos, y el tiempo de descanso entre set y set, 120 segundos como máximo. 

Ahora, ¿en qué campo juega cada uno? La elección de campo y el derecho al saque se decide por sorteo. El ganador elige entre: sacar o restar, en cuyo caso el oponente elige campo, o viceversa y la opción que elija primero el contrario. Las parejas deben comunicar al árbitro quién va a ser el primer componente en sacar y en restar. 

restar o sacar. Reglas básicas de pádel

Por último los cambios de campo. Estos se efectuarán cuando la suma de los jugos disputados de cada set sea número impar. En el caso de que algún juego llegue al «tie break» los jugadores cambia´ran de campo cada 6 tantos. 

Estas son las reglas básicas de pádel que debes conocer sobre el material, la forma de puntuar y la forma de organizarse en la pista que la FEP indica en su reglamento. ¿Las conocías? En los próximos post seguiremos conociendo más a fondo el reglamento del pádel para que seas un jugador muy completo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas