Ir a página de inicio

Envío y devoluciones GRATIS a partir de 29€ en España (Península). más información

+34 965 457 912
 

La motivación en el Pádel

El experto en pádel y escritor de libros especializados en la materia, J. Javier Remohi, nos habla en este artículo sobre la motivación en el pádel.

¿Qué es la motivación en el pádel?

Es el grado de interés para realizar una actividad. Nuestro objetivo a nivel personal es buscar que aspectos pueden ayudarnos a despertar una mayor motivación.

Es el motor que nos impulsa a la acción. Un deportista motivado supera dificultades y adversidades sin abandonar.

De la motivación dependen algunas variables psicológicas:

  • Compromiso y dedicación personal.
  • Mayor práctica (más entrenamientos con un entrenador).
  • de superación y resiliencia.
  • Espíritu de lucha.
  • Auto-exigencia.
  • Esfuerzo:       Para mí el Esfuerzo es la suma de = ACTITUD + VOLUNTAD
  • Interés por aprender y mejorar.
  • Actitud positiva.
  • Autoconfianza.
  • Capacidad de aprendizaje.
  • Capacidad de concentración.
  • ….

                A MAYOR VARIABLES PSICOLÓGICAS POSITIVAS = MAYOR MOTIVACIÓN

La motivación tiene que ser igual y compartida por la pareja. Así conseguimos mejores resultados que si solo la tiene un compañero.

– Hay 2 tipos:

  • Intrínseca: depende de factores internos: me divierte, me gusta, me apasiona…
  • Extrínseca: depende de factores externos: me lo dice el médico, amigos, por salud…

Conclusión: conseguir una motivación intrínseca para evitar el abandono y conseguir que dure en el tiempo nuestra práctica.

Consejos prácticos sobre la motivación en el pádel:

a) La motivación puede marcar la diferencia entre ganar o perder.

b) Evita la desmotivación por jugar con rivales de menor nivel >> momento para marcarse objetivos tácticos, mejorar recursos técnicos, imponer tu ritmo, mejorar la conexión y compenetración entre la pareja.

c) Enfocar la motivación hacia la tarea, el aprendizaje y no hacia el resultado o éxito.

d) Aprovecha los momentos de jugar con parejas de más nivel para estar más motivado.

e) Ser consciente de estas variables para que aumente nuestra motivación. Así podré reforzarlas y evitar poner excusas o quejas que no ayudan.

… Ahora reflexiona e intenta mejorar tu motivación, ya que tendrás más actitud en el partido. Recuerda que los conocimientos y habilidades suman, pero tu actitud multiplica para tener éxito.

 

Encuentra más información en los libros, “Lo esencial del pádel, nivel iniciación y medio” y “Consejos para ganar un partido y ser mejor jugador de pádel”.

Autor José Javier Remohí Ruiz. www.guipadel.com

Con la colaboración de:

Comentarios

  1. Javi, si alguien en el mundo deportivo y, hasta me atrevería a decir, en el terreno personal, esta capacitado para hablar sobre motivación, dentro y fuera de pistas, ese indudablemente eres tú.
    Me ha gustado mucho el artículo y como tu explicas, mas allá del talento o condición física del jugador, su garra y su afán de mejora son las claves para avanzar en el padel y en otros muchos deportes. Enhorabuena maquina!! Ana

  2. Cuanta claridad, es muy acertado todo lo que comentas sobre la motivación, superación, como seguir adelante….. tú lo sabes muy bien.
    Eres muy grande, sigue adelante, con esa motivación que te caracteriza.
    Un abrazo

  3. Un artículo sobre algo muy importante y que la gente a veces no piensa en el porcentaje en que influye en este deporte. Para mí en un porcentaje alto. Grande Javi por motivarnos siempre.

  4. Hay deportes y deportes……
    este está ligado al trabajo en conjunto y como tal, a estar en continuo contacto con tu compañero.
    Yo jugué al fútbol y se puede trasladar al este deporte donde en frente tienes a un contrincante que puede ser que te ganes si su mente te desequilibre simplemente con su actitud………
    conocer a tu compañero y sobre todo a tu rival,puede ser definitivo,ahí es donde no debes retroceder en tu esfuerzo…importante no descalificar a ningún contrario aunque este sea inferior a ti!!!

  5. He tenido la suerte de conocerte y saber de tu trayectoria. Estoy seguro que llegarás a donde quieras. Como buen deportista y profesional, siempre con dedicación y esfuerzo.

    Un abrazo fuerte.

  6. Buen artículo, como dices hay que encontrar motivación para mejorar tanto cuando juegas con rivales de menor nivel como cuando lo haces con los de un nivel superior.
    Gracias por los consejos.

  7. Comparto la opinión de que la motivación es clave en el deporte, y en muchas ocasiones, siendo un elemento diferenciador interpersonal. Interesante artículo a tener en cuenta.

  8. Muy recomendable… No solo a nivel de padel, también para aplicar a la vida muchos conceptos de saber escucharse de para un segundo y saber mirar el entorno escuchar y mirarse a uno mismo… Y actuar dependiendo que necesite y que es lo mejor en cada momento!!!! Un saludo y a seguir aportando siempre tu granito a este mundo tan bonito como es el del Pádel!!! Un abrazo!!

  9. Siempre he dicho que la mejor manera no solo de enfrentar cualquier situacion en la vida, no solo en el deporte es con ACTITUD. Sino la tienes tu rival ya va con ventaja.
    La actitud es clave y esencial para lo que te vayas a enfrentar.
    Buen articulo y bien explicado Javi. Muy didactico como siempre.

  10. Así es Javi , la motivación intrínseca es la fundamental . Sin ella no se puede conseguir nada porque solo con la extrínseca no se llega muy lejos . A los mejores les encanta lo que hacen . No se puede ser bueno en nada si no te apasiona . % de acuerdo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas