Ir a página de inicio

Envío y devoluciones GRATIS a partir de 29€ en España (Península). más información

+34 965 457 912
 

¿Cómo jugar contra rivales que utilizan la técnica globo con defensa sólida y pocos errores desde el fondo?

Cuando juegas con rivales, lo primero que debes saber es si les gusta jugar desde el fondo. Si es así, el motivo es porque se sienten cómodos, seguros, con confianza y sacan partido a su defensa sólida y controlada. Entonces, averigüemos, ¿por qué se quedan atrás y no buscan rápidamente la red?

Seguramente sabrás que el globo te permite ganar la red, abrir espacios, mover a los rivales, incomodar con juego aéreo continuado, cansar a los rivales y generar espacios para luego intentar presionar y ganar el punto.

Esta técnica la utilizan los jugadores que no suben a la red con facilidad, porque dominan el juego lejos de la red con sus globos ajustados y de calidad. Tienen un juego previsible, más lento, buscan tus ENF (errores no forzados) y EF (errores forzados) por alto y el desgaste físico y mental.

Con este tipo de rivales puedes tener ventaja al jugar con los rebotes altos y salidas cómodas de pared, además de ralentizar el juego y el ritmo del partido.

¿Por  qué utilizan estas técnicas?

  1. Disponen de más tiempo para pensar y mejorar su toma de decisiones.
  2. Buscan nuestro remate y el vendernos cerca de la red, ya que muchas veces, en condiciones adversas la bola no sale y esto te puede dejar expuesto.

¿Cómo jugar para evitar tanto globo continuado?

  • Aguantar con bandejas profundas al fondo que se cierran principalmente y a la pared lateral, ya que dificultan los globos. Tenemos que intentar que nos jueguen por abajo, a nuestras voleas y no dar facilidades, para que puedan sacar esos buenos globos. Recuerda que tus remates, víboras o bandejas cómodas tienen que ser algo aceleradas, para que no puedan sacar un globo.
    1. Regla: sin precipitaciones, pero con globo corto presionar con un smash definitivo o víbora ofensiva sin dudar.
  • No caer en la desesperación. Hay que tener autocontrol emocional.
  • Empezar desde un buen saque para que no salgan de globo, sino por abajo. Después si se presenta la ocasión apretar con la volea de aproximación (algo acelerada y cortada).
  • Variar el ataque. Dejar pasar algunas bolas para irnos a la defensa y dejar que ellos suban, para ver cómo se defienden en la red. Atacar con bajada o salida de pared (de atrás hacia delante), pero solo retrocede quién va a realizarla, el compañero se queda en la red para presionar y cazar la siguiente bola del rival.
  • Hacer dejadas o voleas cortas, a mitad pista y a la malla (3m. de la red), para que salgan de su zona de confort y abrir espacios.
  • No pegarse tanto, así evitas retroceder y desgastarte con sus globos continuados. Se aconseja jugar a 4m. de la red.
  • Ser un lector de globos y no subir tanto para mantener la red. Anticipar el globo y ganar tiempo en el retroceso para nuestra bandeja ofensiva.
  • Mover al rival antes para sentirse incómodo en sus globos. Recuerda que:
    • Una bola incómoda para el defensor hará que no pueda utilizar tanto el globo, porque se le puede quedar corto. Utilizará más el juego raso y por abajo, así podemos volear y meter presión.
    • Una bola cómoda para el defensor implica que pueda realizar un globo de calidad, ajustado, profundo, cortado y bien dirigido.
  • En pista cubierta tenemos más posibilidades de superar esta táctica que en pista abierta, debido al sol y el viento. Por tanto, en pista exterior dejar que bote para reajustar por el deslumbre.

Si te ha gustado este post sobre cómo jugar con rivales que utilizan la técnica globo, estate atento cada mes a nuestro blog para recibir más consejos y convertirte en un gran jugador de pádel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas