El principal factor a tener en cuenta a la hora de hacer deporte en verano es el calor. La hidratación es fundamental antes, durante y después de realizar tu deporte favorito. Beber muchos lÃquidos ayuda a reponer el agua que se pierde en la práctica de deporte cuando la temperatura es elevada. Recuerda que debes beber al menos dos litros de agua diarios al dÃa.
En J’hayber somos unos entusiastas del running. Para practicar este deporte en verano hay que evitar correr distancias largas ya que la temperatura corporal aumenta y estás expuesto a sufrir un golpe de calor. Es más aconsejable correr pequeñas distancias evitando siempre las horas más calurosas del dÃa.
También tienes que tener en cuenta la ropa deportiva que utilices para practicar deporte en verano. Te recomendamos que sea cómoda y traspirable, como la ropa de pádel de J’hayber. Además ten en cuenta el color de tus prendas. Cuanto más claras sean menos radiación absorverán y evitará que tu temperatura corporal aumente más rápidamente.
Por último, no olvides cuidar tu alimentación y prepara una dieta de 5 comidas al dÃa. Evita los excesos de dulces y helados y ten en cuenta realizar comidas ligeras. Incluye en tu dieta ensalada, sopas frÃas o platos a la plancha.
Ahora que ya tienes anotados estos consejos, ¿estás preparado para realizar tu deporte preferido en verano?