Hace un año, en J’hayber, instalamos placas solares en las cubiertas de nuestras oficinas principales como con el fin de autoabastecernos. Hoy estamos celebrando haber conseguido reducir la huella de carbono y respetar, en mayor medida, el medio ambiente.
Un año después desde la instalación de las placas solares, hemos logrado conseguir un 60% de ahorro en el consumo energético en nuestras instalaciones y, todo esto, gracias a la generación de energía solar limpia y renovable.
Además hemos llevado a cabo otras medidas con la finalidad de promover la sostenibilidad y la movilidad sostenible entre el equipo y las instalaciones:
- Hemos habilitado un aparcamiento para bicicletas en las oficinas principales. Apoyando y fomentando el uso de métodos de transporte más sostenibles entre los empleados, reduciendo así la dependencia de vehículos de combustión y promoviendo hábitos de vida saludables.
- También hemos instalado puntos de carga rápida en las instalaciones. Ofreciendo a todos los miembros de nuestro equipo el acceso a estos cargadores, ayudándoles, de esta manera, a realizar la transición a vehículos eléctricos.
- Por otra parte, siguiendo con la estrategia de movilidad sostenible, hemos adquirido un vehículo 100% eléctrico para cubrir las necesidades logísticas del grupo. Esta adición no solo reduce emisiones, sino que también es un ejemplo tangible de nuestro compromiso, desde J’hayber, con un futuro más sostenible.
En 2019 iniciamos nuestro proyecto medioambiental, vinculado a la conservación de los océanos y con la filosofía de contribuir a las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar). De esta manera, ampliamos el alcance de la estrategia y el compromiso con la sostenibilidad y con la sociedad actual y futura para la conversación del planeta.