Ir a página de inicio

Envío y devoluciones GRATIS a partir de 29€ en España (Península). más información

+34 965 457 912
 

Cómo trabajar desde casa de manera efectiva

La llegada del coronavirus a nuestras vidas ha hecho que muchos de nosotros tengamos que dejar a un lado la oficina para trabajar desde casa. Esto es algo que a priori puede parecer idílico ya que dispones de mayor flexibilidad para realizar las tareas, pero puede ser un arma de doble filo si no se gestiona de la manera adecuada.
Te damos algunos consejos que llevamos a cabo el #JhayberTEAM para seguir gestionando de manera efectiva todas las tareas.


Poner Horarios

El trabajo no va a poder gestionarse bien si no nos ponemos unos horarios. Planifica la hora a la que vas a empezar/terminar tus tareas y también los descansos que vas a hacer durante la jornada. Es muy importante comprometerte a seguirlos si quieres gestionar tu tiempo de forma efectiva.

Crear Objetivos

Trabaja por objetivos para así tener una visión clara de las tareas durante la jornada. En muchas ocasiones, cuando no nos marcamos unos objetivos claros es común dispersarse con varios proyectos y finalmente no terminar ninguno de ellos. Si trabajas desde casa, un lugar donde es más fácil distraerse con temas personales, crear objetivos diarios te ayudarán a focalizarte y tener clara las tareas a realizar en el día.

Espacio de trabajo

El lugar físico donde desempeñar tu actividad cobra mucha importancia si realizas teletrabajo. Tener un espacio fijo donde se cree una atmosfera relajada para realizar tus tareas, ayudará a tu cerebro a identificar ese lugar como el sitio para trabajar. Si, por el contrario, cambias habitualmente de lugar de la casa mezclándolo así con tu vida personal, te costará concentrarte y tu tiempo será menos eficiente.

Crear rutinas

Si para ir a la oficina tienes creada una rutina (desayunar, ducharte, arreglarte, etc.), ¿por qué no seguirla también cuando vayas a trabajar desde casa? Es una manera muy efectiva de decirle al cerebro que se active para empezar a trabajar. No es necesario que te pongas un vestido elegante o traje con corbata, ya que estar en casa nos permite poder estar con indumentaria más cómoda. Piensa que si no realizas este tipo de pasos y eres de los que decide trabajar recién salido de la cama con el pijama puesto, es muy posible que tardes más en activarte y estar al 100% para desempeñar tus tareas.

Evitar Distracciones

Uno de los principales impedimentos para trabajar desde casa de manera efectiva son las distracciones. Éstas pueden ser de muchos tipos, desde la televisión, hasta los familiares que conviven contigo. De nada sirve todos los consejos anteriores si cuando estamos trabajando en casa tenemos interrupciones continuas de nuestros familiares o trabajamos con la televisión encendida. En el primero de los casos se puede subsanar pidiendo al resto de personas que viven contigo que respeten tu espacio y horario de trabajo, y en el segundo ejemplo de distracción solo lo puedes subsanar tú. Créenos, trabajar mientras tienes “de fondo” la tele solo harás que pierdas la concentración.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Crees que vas a poder implantarlos durante el teletrabajo?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas