Ir a página de inicio

Envío y devoluciones GRATIS a partir de 29€ en España (Península). más información

+34 965 457 912
 

Anatomía de una pala de pádel

Una pala de pádel se divide en dos zonas: empuñadura o grip y cuerpo. La empuñadura de una pala de pádel tiene una grosor estándar. A pesar de esto, las empuñaduras pueden ser más ovaladas, con distinto número de aristas o incluso completarlas con un overgrip para hacer la empuñadura más gruesa. Todo dependerá del tamaño de tu mano. En la empuñadura también encontramos el cordón, que como vimos en un post anterior, es obligatorio que todas las palas lo tengan.

La empuñadura dependerá del tamaño de tu mano
La empuñadura dependerá del tamaño de tu mano

La zona del cuerpo de la pala es más compleja. Esta está compuesta por las siguientes partes: cabeza, perfil o marco, punto dulce, puente y corazón o cuello.

La cabeza de una pala de pádel corresponde a la superficie con la que se golpea la pelota. Existe un grosor máximo para esta zona que es de 38mm, medida que tienen todos los modelos de palas de J’hayber. Su composición suele ser de goma, como Dark Eva Impulse, goma utilizada para la pala XENA.

El perfil o marco de una pala es la parte externa que recubre la cabeza, es decir, la superficie de golpeo. Lo normal es que el marco esté desarrollado en carbono o fibra de carbono. Esto le aporta a la pala resistencia, ligereza y durabilidad.

Marco fabricado en fibra de vidrio
Marco fabricado en fibra de vidrio

Quizás una de las partes más importantes de una pala. El punto dulce es el lugar óptimo para el golpeo de la pelota. Si la pelota impacta en el punto dulce se consigue mayor fuerza y sensibilidad, es decir, se consigue mayor control en el golpeo. El punto dulce de una pala dependerá de su forma. Esta puede ser de diamante, redonda o gota. Este tema lo trataremos en próximos post.

El puente de una pala de pádel es el punto de unión entre la empuñadura y la zona del cuerpo. Dependiendo del diseño de la pala el puente aporta unas prestaciones u otras. La mayoría de las palas tienen el puente abierto, lo que hace que se reduzca el peso de la pala ofreciendo una mayor manejabilidad en el golpeo.

Dependiendo de si el puente es cerrado o no, la pala tendrá corazón o cuello.  Es decir, el corazón es la parte entre la cabeza y el puño. Su tamaño depende de la estructura de la pala y el puente.

Estas son las partes que tiene una pala de pádel y que tienes que conocer y tener en cuenta cuando tengas que elegir una nueva pala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas