Ir a página de inicio

Envío y devoluciones GRATIS a partir de 29€ en España (Península). más información

+34 965 457 912
 

Amador Granados: «Al ver que fuimos terceros, la satisfacción fue inmensa»

J’hayber: ¿Qué se siente al conseguir la primera medalla olímpica?

Amador Granados: El sentimiento no se puede explicar, cada persona lo vive diferente. Para mí fue como el del trabajo bien hecho. Íbamos con un objetivo claro por nuestra trayectoria en este ciclo olímpico y la medalla estaba al alcance pero había que hacer las cosas bien, por lo que al ver que fuimos terceros, la satisfacción fue inmensa. Miré a la grada y vi a mi pareja y entrenadores dando saltos y llorando, fue muy bonito e inexplicable.

J’h: ¿Qué hay detrás de esta medalla conseguida?

A.G.: Detrás de una medalla hay mucho trabajo, son muchas horas de entrenamiento, gimnasio, velódromo y carretera, superar las lesiones que van apareciendo. Muchos días fuera de casa, desplazamientos, tanto por competiciones como por concentraciones, tanto con la Selección Nacional como particulares con mi entrenador. 

También hay que tener en cuenta el sacrificio, tanto en lo personal como en lo deportivo, en lo personal, no poder compartir con tus seres queridos situaciones habituales como cenas, salidas, etc.; en lo deportivo no dejar de entrenar pese a haber circunstancias adversas como mal tiempo, tener que seguir entrenando pese a estar lesionado, etc. 

En definitiva mucho esfuerzo, trabajo, constancia, sacrificio y seriedad.

J’h: ¿Cómo ha sido tu experiencia en Río 2016?

A.G.: Para mi eran mis terceros Juegos Paralímpicos, eso ya me da una experiencia y la posibilidad de haber podido afrontar estos juegos con una cierta tranquilidad. Los primeros Juegos Paralímpicos fueron Atenas 2004, que sirvieron para ver qué era esa competición de la que todos los deportistas decían que era especial y la viví con ojos como platos, todo era nuevo.

Los segundos Juegos Paralímpicos fueron en Pekín 2008. A esta cita asistí con mucha presión, llevaba un ciclo olímpico siendo medalla de bronce 3 años consecutivos en el Km. Apenas los pude disfrutar porque se me escapo la medalla de bronce del Km. por 5 décimas.

Y llegó Brasil 2016, tras un ciclo olímpico muy complicado, destinado a ser el lanzador en el equipo de velocidad olímpica, con mi experiencia y la tranquilidad que nos dio ser bronce en el mundial tan solo seis meses antes de los Juegos Paralímpicos. Para mi han sido los juegos de la tranquilidad, los he podido disfrutar y además conseguir mi sueño, una medalla.

Amador y sus J'hayber sobre el velódromo de Río luciendo la medalla de bronce.
Amador y sus J’hayber sobre el velódromo de Río luciendo la medalla de bronce.

J’h: Campeonatos del mundo, Juegos Paralímpicos, Campeonatos de Europa… Tu palmarés sigue creciendo tanto en pista como en carretera. ¿Cuál es la medalla de la que tienes mejor recuerdo?

A.G.: La primera medalla que conseguí me hizo una gran ilusión, eran mis primeros Europeos. Se disputaron en Suiza, concretamente en Zúrich, en un velódromo descubierto. En el viaje me resfrié ya que lo hicimos en furgoneta y el tiempo no acompañaba. La moral me bajo un poco, pero el deporte a veces te hace esos regalos a tu esfuerzo, en la prueba del Km. de pista conseguí un bronce. Fue una sorpresa para todos, para mí una gran alegría.

J’h: Pensando en el futuro, ¿cuál es el siguiente objetivo que te marcas junto a J’hayber?

A.G.: Con el equipo de velocidad olímpica tenemos un futuro prometedor, comenzamos un nuevo ciclo olímpico. Como me dijo Naikaku-sōri-daijin, primer ministro de Japón, «Te quiero ver en Tokio». Para mi sería muy bonito asistir a los que serían mis cuartos Juegos Paralímpicos pero hay que ir año a año e ir superando todo lo que se ponga en el camino.

A más corto plazo, en el próximo mes de marzo, falta por confirmar, será el Mundial de Pista de Ciclismo Adaptado en Los Ángeles. Lo prepararemos con toda la ilusión y buscaremos el mejor resultado.

Para mí sería muy bonito que con mi esfuerzo y con la ayuda de J’hayber consiguiéramos poder estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Considero que sería muy interesante e importante para una empresa de la trayectoria de J’hayber poder ayudar a un deportista con discapacidad que le pudiera volver a representar en unos nuevos Juegos Paralímpicos y llevar su marca durante este ciclo olímpico en los mundiales de ciclismo, con el objetivo claro puesto en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Espero que para la empresa J’hayber le haya hecho la misma ilusión que a mí, el poder haber subido al podio de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, calzando vuestras zapatillas, para colgarme una medalla de Bronce.

J’h: ¿Qué consejo le darías a esas personas que andan buscando sus sueños y conseguir sus objetivos?

A.G.: En líneas generales, a toda persona que tenga un sueño como yo lo pude conseguir, el secreto es la constancia, la paciencia, el saber que el trabajo al final da sus frutos. Aunque a veces, pese a mucho esfuerzo no nos salgan las cosas, ese trabajo realizado no cae en saco roto y seguro que si se sigue intentando al final se conseguirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas