Ir a página de inicio

Envío y devoluciones GRATIS a partir de 29€ en España (Península). más información

+34 965 457 912
 
reglas de pádel básicas

Reglas básicas de pádel que todo jugador debe saber II

Como es normal, todo punto se inicia con un saque. Nuestro patrocinado Agustín Gómez Silingo nos explicaba en un vídeo cómo debía ser este primer saque. Para efectuarlo debes estar cómodo y tratar de tener el mejor servicio posible, arriesgando todo lo que puedas. A todo el mundo le gusta conseguir un ace, ¿verdad?  

Para que un saque sea válido tienes que estar con los pies detrás de la línea de saque, entre la prolongación imaginaria de la línea central de saque y la pared lateral. ¡Ojo! No puedes moverte de ese espacio hasta que la pelota sea golpeada y tampoco puedes tocar con los pies la línea de saque ni la línea imaginaria. 

Para efectuar el saque tienes que botar la pelota en el suelo dentro del recuadro de saque en que se encuentre. Además, la pelota debe estar a la altura o por debajo de la cintura, y tienes que tener al menos un pie en contacto con el suelo. ¡Los saques en suspensión no son válidos! Tampoco puedes andar, correr o saltar cuando efectúes el saque. 

Es evidente que para que el saque sea válido la pelota tiene que pasar por encima de la red hacia el recuadro de recepción de saque, situado en el lado contrario al saque, en la línea diagonal. La pelota tiene que botar en ese recuadro. ¡Un consejo! Intenta que la pelota golpee lo más cerca de la línea de fondo y varía la dirección de tus saques. Elige entre la «T», el centro, el cuerpo de rival o la pared lateral. 

La elección de qué componente de la pareja saca se decide en el primer juego de cada set. Al finalizar el juego, la pareja que ha restado elegirá al jugador que debe sacar. Este proceso se llevará durante todo el partido estableciendo así el orden del servicio hasta que comience un nuevo set. 

Por último, antes de realizar tu saque debes comprobar que el restador de la pareja oponente está preparado. Esto no quiere decir que el restador sea el que marque los tiempos del saque. El restador tendrá que seguir tu ritmo de saque y tendrá que estar listo para recibirlo. Si intenta devolver el saque no se podrá alegar que no estaba preparado y en ese caso se podrá cantar falta. Solo si se demuestra que no estaba preparado no se podrá cantar falta y se podrá ejecutar un segundo saque.

Estas son las reglas básicas que tienes que tener en cuenta para realizar un saque. Ahora es el momento de coger tu pala, mejorar tu técnica, comenzar el partido y efectuar el primer saque. ¿Serás capaz de hacer un ace? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas