Ir a página de inicio

Envío y devoluciones GRATIS a partir de 29€ en España (Península). más información

+34 965 457 912
 

5 momentos memorables de los Juegos Olímpicos

5 Nadia Comaneci: la gimnasta 10 

Este nombre te suena, ¿verdad? ¡No es para menos! Es una de las muejres más reconocidas en los Juegos Olímpicos tanto por sus medallas como por su manera de conseguirlas: gracias a los siete dieces que recibió en Montreal’76, ganó tres metales, oro, plata y bronce. Con esta hazaña hizo historia en la gimnasia pero, ¡esto sólo era el comienzo! Otro récord nunca antes visto también fue alcanzado por Nadie: obtuvo un diez en la competición por equipos, ¡nadie había conseguido nunca esta puntuación! Y es que, antes de Montreal, los marcadores no estaban preparados para marcar el 10, ¡increíble!

Nadia también participó en los juegos de Moscú’80, ganando en suelo y en competición por equipos. Con 22 años se retiró de la gimnasia con un pasado lleno de éxitos, ¡es gimnasta sí era de 10!

Nadia
Imagen de www.marca.com

4 Michael Phelps, como pez en el agua.

En los juegos de Beijing’08, Michel Phelps se consagró como el máximo medallista de oro en una única edición: ganó 8 medallas de oro en 2008. En los siguientes juegos olímpicos, Londres’12, ganó también 4 medallas de oro y 2 de plata, lo que le permitió convertirse en el deportista con más medallas durante 3 Juegos olímpicos consecutivos, ¡impresionante!

Mark Spitz, despojado de este record superado por Michel Phelps, (Mark había ganado 7 medallas en unos juegos), dijo de Michael que era «el corredor más grande que ha pisado el planeta«. ¡Una hazaña épica!

michael-phelps-jjoo-medallas
Imagen de marca.com

3 El tendón de Dereck Redmond

Existen historias de superación y lucha que nos llegan al corazón; una de ellas es la de Dereck Redmond. Este atleta era favorito en los JJ.OO de Barcelona’92 pese a toda las lesiones que había sufrido en su carrera como deportista y a las intervenciones quirúrgicas que había sufrido en el pasado; pero ése era su año, su momento de ganar, era el campeón para todos.

Hasta el momento de la carrera en la que iba a competir, la prueba de 400 metros, era el favorito para los expertos pero, ¡qué injusta puede ser la vida! Cuando le quedaban 200 metros para ganar esta prueba, Dereck paró: su tendón de Aquiles se había roto. Pese a todo, él quiso terminar su carrera: se levantó y, con mucho esfuerzo, comenzó a andar hacia la meta. Entre el público, una figura saltó a la pista y lo ayudó a terminar lo que había comenzado: así, padre e hijo llegaron hasta el final. 

2 Usain «El rayo» Bolt, el hombre más rápido del mundo

¿Cuánto se tarda en recorrer los 100 metros lisos para la persona más rápida del mundo? Desde que apareció Usain Bolt, se pueden llegar a recorrer en nada menos que en… ¡9.58 segundos! Usain Bolt, también conocido como Usain Gold o Lightning Bolt, consiguió en 2009 un récord histórico al superar su propia marca. En unos Juegos Olímpicos también consiguió un récord mundial, pues en Londres’12 realizó los 100 metros en 9.63 segundos, ¡no te daba tiempo a seguirle la pista!

Aquí puedes ver cómo consigue su récord. ¿Te atreves a intentarlo? 😉

 

1 El encendido de la llama olímpica de Barcelona’92

¿Quién puede olvidar el momento más épico que se vivieron en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92? Cómo contuvimos todos el aliento, la respiración y ni siquiera parpadeamos durante el trayecto de la flecha. El encargado del encendido del pebetero fue el arquero paralímpico Antonio Rebollo. 

En el siguiente video puedes conocer la historia detrás del lanzamiento más importante de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas