Ir a página de inicio

Envío y devoluciones GRATIS a partir de 29€ en España (Península). más información

+34 965 457 912
 

5 características esenciales que tiene que tener tu ropa de entrenamiento

Cuando empezamos un nuevo deporte o rutina de entrenamiento es muy importante contar con el material deportivo adecuado para su práctica. Una de las partes esenciales del equipamiento es la ropa técnica, y por eso hoy os vamos a dar algunos tips.

Características de la ropa técnica

Elasticidad:

Las prendas deportivas tienen que llevar en su composición un porcentaje de elastano para que favorezca su flexibilidad. En tus entrenamientos necesitarás tener libertad de movimiento, por lo que es esencial que las prendas sean elásticas.

Ligereza:

Es importante que la ropa que usamos para hacer deporte sea ligera y no suponga una carga extra en nuestros movimientos, por lo que recomendamos testear el tejido para comprobar si aporta esa ligereza que necesitamos.

Transpirabilidad:

Una de las características más importantes en la ropa técnica de deporte es la transpirabilidad. Esta transpirabilidad se consigue con tecnologías de confección que dispersen el sudor mediante micro perforaciones en zonas estratégicas como la espalda en camisetas, o la entrepierna en pantalones.

Rápido secado:

Es esencial que la ropa técnica esté preparada para secarse rápidamente cuando comencemos a practicar deporte.  Tener la camiseta o el pantalón húmedo durante todo el entrenamiento es una sensación poco agradable, por lo que una buena ropa técnica tendrá que ser anti-adherente y con un sistema de secado rápido.

Anti roces:

En entrenamientos muy intensos es posible que la camiseta genere roces en algunas partes del cuerpo, por eso es importante que por ejemplo las costuras del cuello estén cubiertas con una cinta suave, o  que las etiquetas, en la medida de lo posible, estén impresas sobre el tejido en lugar de ser piezas cosidas.

Por último, y como consejo extra, es importante que la ropa deportiva que vayas a utilizar durante tus entrenamientos no se arrugue con facilidad. Este tipo de prendas es muy común transportarlas en mochilas, por lo que hay que elegir tejidos que no se deformen fácilmente y así evitar roces y molestias por las arrugas ante los movimientos.

Esperamos que te parezcan útiles estos consejos sobre las características esenciales que tiene que tener tu ropa de entrenamiento, y te invitamos a conocer la colección de ropa técnica de J’hayber.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas